La invasión de Ucrania por parte rusa, da otro avance en las armas utilizadas, en este caso, se están utilizando drones kamikazes contra las tropas ucranianas.
Uno de los drones rusos fue derribado hace unos días en el barrio de Podil, en Kiev. y gracias a ese derribo ahora se conoce este tipo de arma conocido como KUB.
UAS ha sido desarrollado por la filial del fabricante ruso de armas Kalashnikov, ZALA Aero. Está diseñado para tener una velocidad máxima de 48 kilómetros por hora con una autonomía de 30 minutos, y porta una carga explosiva en el morro de la aeronave de 3 kilogramos contra «objetivos terrestres remotos.»
El fabricante Kalashnikov ha afirmado que, el dron es un arma extremadamente precisa y muy eficaz, increíblemente difícil de combatir por los sistemas tradicionales de defensa aérea.
Tras el lanzamiento, el dron puede merodear en el aire para detectar un objetivo y luego atacarlo desde el hemisferio superior, pudiendo realizar una pasada en picado por la trayectoria vertical.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies