Cómo limpiar a la perfección los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max | Actualidad iPhone

2022-09-24 07:22:35 By : Mr. HE KIMI

Ángel González | | Productos Apple , Tutoriales y manuales

Los productos de Apple se caracterizan por tener una calidad muy buena con respecto a otros productos similares de otras compañías. Es por eso que el cuidado y el mantenimiento de los mismos ha de ser precioso para mantener la calidad con la que compramos los productos. Apple pone a disposición de los usuarios guías para cuidar los dispositivos tanto a nivel interno como a nivel de limpieza. Uno de los accesorios que más se ensucia son los AirPods, los auriculares de Apple, en sus tres modalidades: originales, Pro y Max. Te enseñamos cómo limpar a la perfección estos dispositivos para dejarlos como nuevos.

Como decíamos, los AirPods son un dispositivo que tiene predisposición a mancharse por su naturaleza. Sobre todo los originales y el modelo Pro que introducen las almohadillas o los auriculares por el interior del canal auditivo. La existencia de cerumen es normal dentro del canal auditivo cuya función es la protección del mismo. Sin embargo, ese exceso de cerumen en ocasiones puede depositarse en las diferentes partes de los auriculares. Si se deja pasar, la calidad del sonido de los auriculares disminuye y la limpieza de los mismos también.

Por eso es importante mantener una higiene personal adecuada, en relación con el canal auditivo, para poder prevenir la suciedad extrema de los AirPods. Además, complementaremos esta acción con una limpieza exhaustiva de los auriculares a través de unas sencillas técnicas que nos recomiendan de forma oficial Apple y otros trucos que se utilizan en las Apple Store online que te contamos a continuación.

Los AirPods de 1ª, 2ª y 3ª generación y los AirPods Pro destacan por ser los hermanos mayores de los EarPods que, como su nombre indican, introducen el auricular en el interior del canal auditivo. Estos dispositivos también cuentan con un vástago que cae sobre el trago y el lóbulo de la oreja sujetándose así para evitar que se caiga.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Como hemos dicho, su anatomía les predispone a una mayor acumulación de suciedad. Por lo tanto, si tienes unos AirPods te recomendamos limpiarlos de la siguiente manera:

Aunque estas son las recomendaciones oficiales, las Apple Store físicas utilizan masa adhesiva reutilizable estilo «Blue Tack» para limpiar el interior de la rejilla de los AirPods. Para ello, coge gran cantidad de masa y haz una bola para luego aplicarla sobre la rejilla de los AirPods. Evita que la masa sea pequeña porque corres el riesgo de que se quede incrustada dentro de la rejilla y será contraproducente. Cuando finalices el proceso, puedes pulir la limpieza con un bastoncillo de algodón seco.

Los AirPods Pro tienen unas almohadillas especiales que les confieren las condiciones óptimas para desarrollar sus funciones especiales como audio espacial o la función audio transparente. Sin embargo, tienen que tener un cuidado especial en cuanto a su limpieza:

El estuche de carga también es una fuente de suciedad sobre todo porque depositamos los AirPods continuamente en su interior. Además, el tamaño y la versatilidad del estuche hace que podamos llevarlo encima en cualquier momento llevándolo en lugares proclives a ensuciarse como bolsos o bolsillos. Para limpiar correctamente el estuche de carga tanto de los AirPods como de los AirPods Pro podéis seguir los siguientes pasos:

Es posible que los AirPods se manchen o se ensucien con líquidos como pueden ser jabón, champú, acondicionador, suavizante, colonias, disolventes o detergentes. En ese caso, Apple propone las siguientes soluciones:

Los AirPods Max son completamente diferentes a los Pro y a sus hermanos pequeños los AirPods normales. Se trata de unos auriculares de diadema cuyo centro de suciedad puede proceder de dos lugares: las almohadillas y la diadema. Es por eso que Apple nos divide las técnicas de limpieza en estos dos aparatados:

La diadema de los AirPods Max está fabricada de material trenzado transpirable sustentado en una estructura de acero inoxidable recubierto de un material suave al tacto. El material utilizado hace que la limpieza tenga que ser cuidadosa:

Las almohadillas de los AirPods Max son diferentes completamente a las almohadillas de los AirPods Pro. Están hechas a base de un tejido de malla y espuma viscoelástica que dan la máxima comodidad al usuario. El mecanismo de limpieza es similar al que hemos empleado para la diadema:

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Ruta completa hacia el artículo: Actualidad iPhone » iPhone » Tutoriales y manuales » Cómo limpiar a la perfección los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto los términos de privacidad* Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE) Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE) Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.